Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

VI Reunión Anual de la Sociedad Murciana del Dolor









Últimas Noticias

Recomendaciones sobre la práctica del dolor crónico durante la pandemia COVID-19

Una declaración conjunta de la Sociedad Americana de Anestesia Regional y Medicina del Dolor (ASRA) y la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Terapia del Dolor (ESRA)


Acceso a todas las recomendaciones


Consideraciones generales en pacientes con dolor crónico

  • La susceptibilidad de los pacientes con dolor crónico podría ser mayor, ya que muchos son ancianos con múltiples comorbilidades y supresión inmunológica potencial.
  • Se producen cambios inmunes significativos en un paciente con enfermedad de COVID-19.  El dolor crónico ejerce efectos complejos sobre el sistema inmunitario, incluida la inmunosupresión en algunas personas. 
  • La terapia crónica con opioides puede causar supresión inmune en algunos pacientes, y los opioides individuales difieren en su potencial. 
  • El uso de esteroides en los procedimientos de dolor intervencionista puede inducir la supresión inmune. Las inyecciones intraarticulares de corticosteroides se han asociado con un mayor riesgo de influenza. 


Manejo intraoperatorio del paciente portador de neuroestimulación medular

Manejo intraoperatorio del paciente portador de neuroestimulación medular. Beatriz Aguilera, residente de cuarto año de Anestesiología de @Area2Cartagena.

Acceso al resumen completos

umen completo 


Radiofrecuencia vs Neurectomía en síndrome de atrapamiento del nervio cutáneo abdominal.

Radiofrecuencia vs Neurectomía en síndrome de atrapamiento del nervio cutáneo abdominal. Resumen realizado por María Ramos, residente de 4º año del HUVA .

Acceso al resumen completo aquí



Inscripciones



Enlaces


Patrocinio de la web: