Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
SMDOLOR - SOCIEDAD MURCIANA DEL DOLOR
Hazte socio

NOTICIAS

Postgrado Universitario de Entrenamiento en Técnicas Intervencionistas para Dolor Crónico Refractario (DCR)

Postgrado Universitario de Entrenamiento en Técnicas Intervencionistas para Dolor Crónico Refractario (DCR) 28 Ene

Postgrado Universitario de Entrenamiento en Técnicas Intervencionistas para Dolor Crónico Refractario (DCR) Promoción 2020/2021

Ya se encuentra abierto el Postgrado Universitario CAIDBA dirigido a Médicos Anestesiólogos . Un programa de entrenamiento personalizado de un año de duración con evaluación final con los máximos estándares internacionales. 

Puedes encontrar más información sobre el Postgrado Universitario CAIDBA, Aquí




Leer más

Manejo intraoperatorio del paciente portador de neuroestimulación medular

Manejo intraoperatorio del paciente portador de neuroestimulación medular 21 Ene

La estimulación medular (EM) está adquiriendo cada vez más importancia como recurso para el tratamiento de dolor crónico de diferente naturaleza, y, por consiguiente, de cara a una cirugía el anestesiólogo se va a enfrentar cada vez con más frecuencia a pacientes que lo porten y a su manejo.

En esta revisión se analiza la interacción del EM con el manejo anestésico, el implante del dispositivo y su comparación con la laminectomía.

Accede al artículo al completo aquí

Leer más

Uso de medicamentos y manejo del dolor en el embarazo

Uso de medicamentos y manejo del dolor en el embarazo 14 Ene

El dolor durante el embarazo es común y su manejo es complejo. Ciertos analgésicos pueden aumentar el riesgo de resultados adversos fetales y del embarazo, mientras que el dolor mal manejado puede dar lugar a resultados maternos adversos como la depresión y la hipertensión. Se carece de pautas para ayudar a los médicos a evaluar los riesgos y los beneficios de la exposición a analgésicos para la madre y el feto, lo que requiere recomendaciones basadas en la evidencia para controlar el dolor en el embarazo.

Os dejamos una revisión crítica:

 

Leer más